buscar noticiasbuscar noticias

Detienen atletas proceso

El País retuvo también el Preolímpico Continental de Tiro con Arco a celebrarse ahora entre marzo y abril de 2021

Ciudad de México.

Detienen atletas proceso

México sumaba 35 plazas en 13 disciplinas y a 10 exponentes de atletismo con marca para Tokio 2020 hasta antes de que se interrumpieran los selectivos olímpicos por culpa de la pandemia.

Respecto a Juegos Paralímpicos el País se quedó con cinco plazas formales, aunque hay una veintena que está en espera de confirmación.

Justo a fines de marzo del 2020 empezaban los filtros en los que el deporte mexicano buscaba plazas en deportes de los llamados prioritarios como el tiro con arco, por ejemplo, o el futbol varonil, disciplina en la que se buscaba aprovechar ser sede del preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, mismo que fue aplazado y aún no tiene nueva fecha.

La mayoría de las competencias que repartirán plazas olímpicas se mantiene en su sede original, como el caso del Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa, con sede en México y que ahora se celebrará del 21 al 27 de junio de 2021.

Las duplas tricolores aspiran a llegar a Tokio por esta vía de clasificación, que otorga lugar sólo a los campeones del torneo.

El País retuvo también el Preolímpico Continental de Tiro con Arco a celebrarse ahora entre marzo y abril de 2021.

Quienes se vieron afectados por el aplazamiento de Tokio fueron la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, y el medallista olímpico en Los Angeles 84, Daniel Aceves, quienes integraban la lista de relevistas de la antorcha olímpica en territorio japonés y ahora están en espera de saber cuándo correrán su trayecto el próximo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD