buscar noticiasbuscar noticias

Detienen al sospechoso de balear edificio del juzgado

Lo procesan por un delito grave de segundo grado y le fijan una fianza de 600 mil dólares

El martes 17 de agosto de 2021, a las 7:30 a.m., los diputados de la oficina del alguacil del condado de Hidalgo respondieron al nuevo Palacio de Justicia del Condado de Hidalgo, ubicado en 100 N. Closner Road, en Edinburg, Texas, (en construcción) en referencia a una misteriosa balacera.

Eduardo Vela II.Detienen al sospechoso de balear edificio del juzgado

A su llegada, los ayudantes del alguacil se reunieron con los capataces a cargo de la nueva construcción del juzgado, quienes encontraron daños en el edificio en dos pisos, que incluían 14 ventanas rotas, 3 paneles de pared dañados y 2 tejas del techo. Los daños parecían haber sido causados por múltiples disparos.

Los investigadores del alguacil y los especialistas en la escena del crimen fueron convocados a la escena para procesar la evidencia y entrevistar a los testigos. Se recuperaron múltiples fragmentos de bala en el lugar y se presentaron como evidencia para su procesamiento.

A través de una colaboración colectiva con el Departamento de Policía de Edinburg, los investigadores del alguacil se enteraron de que la policía de Edinburg recibió varias llamadas esa mañana con respecto a disparos en el área de Chapin Road y Monmack Road cerca del juzgado aproximadamente a la 1:58 a.m.

Los investigadores del alguacil obtuvieron imágenes de videovigilancia de un negocio local cerca del juzgado en el que se ve a un Dodge Challenger viajando hacia el sur por la calle 12 desde la calle Mcintyre, seguido por un Nissan Rogue (SUV) blanco. El Dodge Challenger viajaba a una velocidad lenta a medida que los destellos de la boca se volvían visibles en el lado de los pasajeros del vehículo.

El conductor del Dodge Challenger fue identificado como Eduardo Vela II y el conductor del Nissan Rogue como su novia, Jazmine Gomez después de que los oficiales de Edinburg respondieran a un disturbio que ocurrió antes del tiroteo en Joby Street aproximadamente a la 1:09 a.m.

El martes 24 de agosto de 2021, los investigadores del alguacil obtuvieron una orden de arresto y detuvieron a Vela sin incidentes. Hoy, el juez de paz Jason Pena Precinct 5, Place 1, procesó formalmente a Eduardo Vela II por un delito grave de segundo grado y una fianza de 600,000 dólares en efectivo.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo desea agradecer al Departamento de Policía de Edinburg por su ayuda durante esta investigación.

Esta es una investigación en curso y los investigadores están buscando información adicional o testigos. Comuníquese con nuestra oficina al 956-383-8114. Si desea permanecer en el anonimato, puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del condado de Hidalgo al 956-668-TIPS (8477). También puede enviar una sugerencia anónima a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “P3 Tips”. 

imagen-cuerpo

| Los daños en el edificio incluían 14 ventanas rotas, 3 paneles de pared dañados y 2 tejas del techo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD