buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a más de 300 migrantes

Es uno de los grupos más grandes que ha visto la región, advirtió a través de su cuenta de Twitter el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande

Un grupo de más de 300 migrantes fueron detenidos en el Valle del Río Grande, una zona abrumada por el flujo masivo de migrantes, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Las organizaciones de contrabando continúan beneficiándose de vidas inocentes. En esta ocasión 336 personas cruzaron la frontera en un grupo, que es uno de los grupos más grandes que ha visto la región", advirtió a través de su cuenta de Twitter el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, Brian Hastings

Detienen a más de 300 migrantes

Muchas de las personas detenidas recibieron atención de los expertos de emergencias de la agencia federal, debido a que presentaban signos evidentes de deshidratación y agotamiento.

Los encuentros con no-ciudadanos aumentan a medida que el gobernador republicano, Greg Abbott refuerza las medidas para reducir el creciente influjo de migrantes.

En junio, fueron interceptados aproximadamente 188 mil migrantes. En lo que va del año fiscal, más de un millón de detenciones han sido registradas por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). Eso es más que en los últimos años, incluido 2019, cuando se disparó el número de familias y menores no acompañados que llegaron a la frontera.

imagen-cuerpo

| Muchas de las personas detenidas recibieron atención de los expertos de emergencias.

imagen-cuerpo

| Los indocumentados presentaban signos evidentes de deshidratación y agotamiento.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD