buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a dos por apoyar a migrantes

Acusan activistas de San Fernando que Guardia Nacional los traslada a la Fiscalía General de la República

San Fernando, Tam.- Este domingo, se reunió un grupo de activistas de San Fernando, para ayudar a dos ciudadanos de esta localidad que la tarde del sábado fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando transportaban en sus vehículos migrantes de nacionalidad haitiana.

Activistas buscan ayuda para tratar de liberar a dos Sanfernandenses, detenidos por llevar migrantes en sus vehículos.Detienen a dos por apoyar a migrantes

Amigos de Ever Josué “C” y Jesús “N”, que, al comunicarse con ellos, les manifestaron que con engaños las autoridades federales los llevaron a la Fiscalía General de la República en la ciudad de Reynosa.

Los agentes federales les informaron que únicamente se trataba de un trámite normal, pero ya estando ahí, les quitaron sus pertenencias y los internaron en las celdas.

Hasta la tarde de este domingo, activistas y amigos de los dos detenidos por los agentes de la Guardia Nacional, buscaban el apoyo de abogados y legisladores federales para tratar de liberar Ever Josué “C” y Jesús “N”.

Los dos Sanfernandenses, detenidos por transportar migrantes de nacionalidad haitiana, fueron interceptados por las autoridades federales –Guardia Nacional y Migración-, adelante del poblado periquitos del municipio de Reynosa.

Tanto Ever Josué “C” y Jesús “N”, se solidarizaron con los ciudadanos haitianos, transportando del municipio de San Fernando a la ciudad de Reynosa en a mujeres embarazadas y menores de edad.

SIGUEN LLEGANDO HAITIANOS 

Una caravana de 15 haitianos, llegó ayer domingo a la ciudad de San Fernando, los extranjeros venían caminando sobre la carretera federal Victoria-Matamoros.

Los migrantes informaron que, al internarse en el territorio mexicano, han viajado en autobuses de pasajeros, así como en vehículos de ciudadanos que les dan “un aventón”.

Al retén militar “la Coma” o “El Ribereño”, el ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros del municipio de Cruillas, Tamaulipas, llegaron en un autobús.

Las autoridades federales asignadas a este filtro de revisión castrenses, los bajaron de la unidad de pasajeros, pero los dejaron continuar su camino a pie por la vía de comunicación federal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD