buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 7 tras balacera

Policías y civiles armados se enfrentan en Villa García, Zacatecas

Policías estatales se enfrentaron a balazos con civiles armados tras una persecución en  el municipio de Villa García, limítrofe con Aguascalientes, aterrorizando a la población.

Blindan autoridades de Aguascalientes los límites con Zacatecas.Detienen a 7 tras balacera

Al repeler el ataque, los policías detuvieron a “siete de los agresores y aseguraron un vehículo, armas de fuego largas, un aditamento lanza granadas y granadas 40 milímetros”, confirmó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Otro grupo de policías estatales que llegó para apoyar a sus compañeros fue recibido a balazos por un segundo grupo de sujetos armados.

En este ataque, un policía resultó lesionado, mientras que una camioneta en la que viajaban los agresores se incendió.

Habitantes de Villa García publicaron en redes sociales videos en los que se escucha la balacera, que obligó a la población a resguardarse en sus hogares y a cerrar los negocios. También subieron imágenes de las persecuciones y de la camioneta en llamas.

Del policía herido, el gobierno de Zacatecas informó que su estado de salud es reportado como estable.

Tras el enfrentamiento y persecución, “la situación ha sido controlada”, destacó al informar que militares y agentes de la Guardia Nacional realizan recorridos en esa región limítrofe con Aguascalientes.

Ante estos hechos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes determinó blindar los límites con Zacatecas.

La prensa del estado vecino reportó que corporaciones reforzaron la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano, en los límites con territorio zacatecano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD