buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 2 por explosivo

Una mujer y un hombre, identificados como Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, fueron arrestados por su presunta relación con la planeación del atentado

Las autoridades anunciaron el jueves la captura de dos personas relacionadas con el ataque con explosivo que se registró el fin de semana en Salamanca que dejó dos fallecidos y cinco heridos.

Anuncian autoridades la captura de dos personas relacionadas con el ataque con explosivo.Detienen a 2 por explosivo

Los dos detenidos, quienes enfrentan cargos por homicidio calificado, fueron puestos a disposición de un juez, dijo a la prensa Zamarripa. El fiscal explicó que la pareja conocía al fallecido dueño del bar-restaurante, Mauricio Romero Morales, con quien habían realizado negociaciones comerciales que “concluyeron en malos términos y motivaron una discrepancia irreconciliable por una deuda millonaria”.

En las investigaciones participaron miembros del Ejército y la Fiscalía General de la República, quienes colaboraron en el estudio del explosivo, precisó el fiscal. Para identificar a los presuntos responsables del ataque las autoridades debieron estudiar los videos de las cámaras de seguridad de las calles y los teléfonos de las víctimas que se quemaron por efecto de la explosión. 

Las detenciones se dan cuatro días después del violento evento que se registró en una fiesta de cumpleaños en Salamanca donde un hombre que se trasladaba en una motocicleta entregó una caja de madera en el bar-restaurante que segundos después explotó ocasionándole la muerte inmediata de Romero Morales y su socio y gerente del local, Mario Hernández Cárdenas.

MIEDO Y TERROR

Al referirse al incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró a comienzos de semana que en el estado de Guanajuato “desde hace algún tiempo se empieza a usar explosivos para cometer delitos, y para tratar de sembrar el miedo y el terror”, y agregó que la entidad enfrenta una “situación delicada”. Guanajuato está dominado por una guerra territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y otras bandas respaldadas por el Cártel de Sinaloa.

Los casinos y bares en México han sido blanco frecuente de demandas de extorsión por parte de los cárteles de la droga, que en el pasado han incendiado negocios o los han rociado con balas para hacer cumplir tales exigencias.

NARCOMANTAS

Se deslinda el CJNG de ataque 

El municipio de Salamanca, Guanajuato, donde el pasado domingo mataron a dos personas con un explosivo escondido en un regalo, amaneció ayer con varias narcomantas en las que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindaron del ataque.

En los textos colgados en distintas partes de la ciudad, uno de ellos sobre el Bulevar Faja de Oro, calle donde ocurrió la explosión, se acusa que los culpables del doble homicidio son sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Una vez más esos mugrosos demuestran su debilidad y su desesperación para obtener dinero a costa de extorsiones, no se detienen para atentar ante la vida de gente inocente, honesta y de trabajo”, se culpó.

El resto de mantas fueron encontradas en los puentes Cazadora, Zaragoza, Pasajero, Obregón y en la Avenida Valle de Santiago, sin que ninguna autoridad impidiera su colocación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD