Texas

Detiene la DPS a un delincuente sexual. Funciona denuncia anónima

Se trata de Billy Don Urango, de 27 años de edad, de los 10 más buscados del estado

  • Por: Carlos Espriella
  • 17 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Detiene la DPS a un delincuente sexual. Funciona denuncia anónima

PRESO. Billy Don Urango, era uno de los 10 más buscados por las autoridades.

McAllen, Tx.- Autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, dieron a conocer de la detención de Billy Don Urango, de 27 años de edad, un delincuente sexual, integrante de la lista de los 10 más buscados del estado.

Ahora en custodia, Urango era buscado por violación de los términos de su libertad condicional y por no registrarse como delincuente sexual, destacándose que su detención fue el resultado de una denuncia anónima a la linea de Crime Stoppers, por lo que se pagará una recompensa de cinco mil dólares.

La investigación, que resultó en el arresto de Urango, fue un esfuerzo de varias agencias que incluyó el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de los distritos de Kansas y del este de Oklahoma, así como a la Fuerza de Tarea para la Captura de Fugitivos del Norte de Texas.

Urango estaba siendo buscado desde junio de 2017, luego de que se fugara de su última dirección conocida, en la comunidad de Dallas. Su historial criminal incluye una condena en 2010, por agresión sexual agravada a una menor, e indecencia por contacto sexual con una menor, después de un incidente registrado en el Condado de Grayson, que involucró a una menor de 11 años de edad. 

En 2018, Texas Crime Stoppers pagó 31 mil 500 dólares en recompensas totales por las denuncias anónimas que resultaron en detenciones.

Texas Crime Stoppers, financiado por la División de Justicia Penal del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los fugitivos o delincuentes sexuales de los 10 más buscados de Texas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA