buscar noticiasbuscar noticias

Detiene GN a 2 por transportar haitianos en sus autos particulares

Se unen residentes de San Fernando para ayudarlos en su liberación

San Fernando, Tam.- Este domingo, se reunió un grupo de activistas de San Fernando, para ayudar a dos ciudadanos de esta localidad que la tarde del sábado fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando transportaban en sus vehículos migrantes de nacionalidad haitiana.

Detiene GN a 2 por transportar haitianos en sus autos particulares

Los agentes federales les informaron que únicamente se trataba de un trámite normal, pero ya estando ahí, les quitaron sus pertenencias y los internaron en las celdas.

Hasta la tarde de este domingo, activistas y amigos de los dos detenidos por los agentes de la Guardia Nacional, buscaban el apoyo de abogados y legisladores federales para tratar de liberar Ever Josué “C” y Jesús “N”.

Los dos Sanfernandenses, detenidos por transportar migrantes de nacionalidad haitiana, fueron interceptados por las autoridades federales –Guardia Nacional y Migración-, adelante del poblado periquitos del municipio de Reynosa.

Tanto Ever Josué “C” y Jesús “N”, se solidarizaron con los ciudadanos haitianos, transportando del municipio de San Fernando a la ciudad de Reynosa en a mujeres embarazadas y menores de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD