buscar noticiasbuscar noticias

Detenido por corrupción un cantante y activista de Hong Kong

Un destacado cantante y activista prodemocracia de Hong Kong fue detenido el lunes por la agencia anticorrupción del territorio, acusado de incumplir la ley cuando cantó en un mitin político hace tres años

Detenido por corrupción un cantante y activista de Hong Kong

Según la Comisión Independiente de Hong Kong Contra la Corrupción, Wong interpretó dos canciones en el mitin de 2018 e instó a los asistentes a votar al candidato prodemocracia Au Nok-hin en unas elecciones parciales.

La agencia también presentó cargos contra Au, que salió elegido, en parte por publicitar el mitin en medios sociales y decir que habría una actuación de Wong.

La Comisión dijo en un comunicado que ofrecer refrigerios y entretenimiento a otras personas en un acto electoral era “una conducta corrupta y una infracción grave” contraria a las ordenanzas electorales.

Medios locales reportaron que Wong había salido bajo fianza. Au, por su parte, lleva encarcelado desde marzo. Fue uno de los 47 activistas detenidos por supuesta subversión tras unas elecciones primarias no oficiales que celebraron el año pasado.

Las autoridades persiguen la disidencia en Hong Kong tras las protestas contra el gobierno en 2019, desencadenadas por la preocupación de que la excolonia británica estuviera perdiendo sus libertades prometidas cuando fue entregada a China en 1997.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD