buscar noticiasbuscar noticias

Detención de pareja condujo a localizar 9 cuerpos en fosas clandestinas en Colima

El personal de la FGE ingresó al inmueble el miércoles 11, donde después de tres días de búsqueda, además de las ocho fosas y los nueve cuerpos, fue encontrado un vehículo y 17 casquillos percutidos

COLIMA, Col.

Detención de pareja condujo a localizar 9 cuerpos en fosas clandestinas en Colima

De acuerdo con la corporación, el pasado domingo agentes de la Policía Investigadora detuvieron a una pareja tras una persecución sobre la carretera Villa de Álvarez– Minatitlán, en la que los presuntos responsables volcaron su automóvil durante la huida.

Como resultado de la inspección del vehículo, los agentes localizaron un arma de fuego tipo fusil, una pistola, dos cargadores con siete y 30 cartuchos respectivamente, así como esposas metálicas y dos bolsas tipo ziploc que contenían material granulado en su interior.

A través de un comunicado, la FGE indicó que como resultado de las investigaciones los agentes obtuvieron información y datos sobre un predio rústico en Juluapan, lo que permitió a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas solicitar una orden de cateo, que fue autorizada por un juez.

El personal de la FGE ingresó al inmueble el miércoles 11, donde después de tres días de búsqueda, además de las ocho fosas y los nueve cuerpos, fue encontrado un vehículo y 17 casquillos percutidos.

Durante los trabajos de exhumación, agentes y peritos especializados levantaron además 16 indicios para la toma de muestras de perfil genético, que junto con los cuerpos exhumados fueron llevadas a los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su análisis y estudios científicos; así como la confronta de identificación de ADN.

Además, en el lugar se localizaron instrumentos y recipientes para la elaboración de metanfetaminas.

El vehículo, el inmueble y los demás indicios fueron asegurados por la autoridad ministerial, que continuará con las diligencias y procedimientos penales correspondientes “para lograr que los responsables de estos actos delictivos sean llevados ante del Juez y obtengan las sanciones que la Ley señala, así como procurar justicia y la reparación del daño a las víctimas del delito”, indicó la FGE.

En los trabajos de exhumación, añadió, se contó con la participación de los colectivos de desaparecidos en la entidad, mientras que para la seguridad perimetral y custodia, contribuyeron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD