buscar noticiasbuscar noticias

Detectan una serie de irregularidades

“Así es, tenemos a nuestro cargo la responsabilidad de sacar adelante la entrega de la Administración Municipal 2016-2018 y ahora la 2018-2021 que estamos recibiendo, un proceso que ha sido muy difícil y muy desgastante para cubrirlo, ya que se han presentado algunos faltantes para poder cubrirla.

Detectan una serie de irregularidades

Lo más grave fue que durante las primeras semanas no pudimos tener acceso a la contabilidad, ni a las cuentas bancarias de la Administración*. Juan Telésforo Hinojosa, contralor municipal

Miguel Alemán, Tam.- El proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal 2018-2021, se encuentra a punto a concluir, luego de más de tres semanas de retraso provocadas por una serie de irregularidades contables, además de la falta de disposición del gobierno anterior por cumplir con su responsabilidad.

“Después de 15 días posteriores a la fecha de que se había finiquitado este proceso, lo estamos terminando para integrar copias al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado para que ellos tengan conocimiento de estos documentos, de estos formatos y anexos, así como del acta administrativa que forma parte del proceso”, refirió el contralor Juan Telésforo Hinojosa.

“A nosotros nos queda, como Administración que recibimos, revisar cada uno de los formatos o anexos y dar nuestra opinión de cada uno de ellos y de la información que nos presentan, hemos encontrado muchas inconsistencias y de momento estamos ya preparando las observaciones que en su momento serán dadas a conocer a la Auditoría Superior del Estado.

“Tenemos 60 días naturales para hacerlo y ya lo estamos trabajando, hemos encontrado de todo tipo falta de documentos, sobregiros importantes en las cuentas corrientes, proveedores a los que no se les pagó, cheques que se regresaron por falta de fondos durante los últimos días y pues estamos lidiando con todo eso”, explicó el funcionario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD