Tamaulipas

Detectan puntos de alto riesgo. Siguen acumulando cacharros

Gana fuerza amenaza de vectores ante los tiraderos clandestinos

  • Por: José Medina
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Detectan puntos de alto riesgo. Siguen acumulando cacharros

PROLONGA. Algunos sectores son convertidos en vertederos de cacharros que propician proliferación de vectores.

Río Bravo, Tam.- Ciudadanos de colonias de la periferia se encuentran a merced de cacharros en vía y espacios públicos, así como en recicladoras, embotelladoras de agua que se convierten en un riesgo en esta temporada de lluvias 2018, la cual finaliza hasta el 30 de noviembre.

Ante la falta de acción de la Jurisdicción X y de los comités de salud, se siguen acumulando estos cacharros

En recorrido por sectores populares de la ciudad, se pudieron detectar puntos de riesgo que en la actual temporada de huracanes, se pudieron detectar estos focos rojos que pueden resultar un riesgo de acumulación de agua.

La ausencia desde hace años de dichos comités, quienes deben velar por neutralizar este tipo de amenazas que implican el riesgo de la incubación del mosquito transmisor del dengue, pone en riesgo sobre todo a niños, personas de la tercera edad o mujeres embarazadas, quienes son más susceptibles a este padecimiento.

Colonias aledañas al dren Río Bravo, canales riego o lagunas, resiente la falta de acciones de prevención y combate a vectores.

La acumulación de recipientes que retienen agua es tan grande, que resalta a metros de distancia en algunos puntos de la ciudad, por lo que familias reportaron el hecho, por lo que urgen a retomar estas acciones de abatización, fumigación y descacharrización.

Detectan puntos de alto riesgo. Siguen acumulando cacharros

AMENAZAN. Cacharros imperan en amplios sectores.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA