buscar noticiasbuscar noticias

Detectan nueva cepa del SARS

Realizaban estudio con muestras de las personas contagiadas en diciembre 2020

San Luis Potosí.

Detectan nueva cepa del SARS

Una nueva cepa del virus SARS CoV-2, causante del Covid-19, fue detectada por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en un estudio con muestras de personas contagiadas en diciembre en la entidad.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer la detección de la cepa denominada E484K en una de las personas de quienes se analizaron muestras, la cual no contaba con antecedentes de haber viajado.

“Sabemos que no es la de Sudáfrica; podría ser la brasileña o una variante de la brasileña”, explicó Andreu Comas García, investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP, y quien como experto forma parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El estudio local se efectuó con 156 muestras positivas a coronavirus entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, que fueron evaluadas como parte de los análisis que se realizan en distintas partes del país para la detección de estas mutaciones del SARS CoV-2.

El investigador de la UASLP explicó que el estudio se llevó a cabo como parte de un trabajo que a nivel nacional encabezan los doctores Carlos Arias y Antonio Lazcano, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el doctor Alfredo Herrera, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una red que incluye a la academia, laboratorios y autoridades para hacer esta detección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD