buscar noticiasbuscar noticias

Detectan mega red de firmas ‘fantasma’

Más de 320 factureras utilizadas para operaciones millonarias con empresas ‘fachada’

Ciudad de México.

Detectan mega red de firmas ‘fantasma’

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una red de empresas y de operaciones “fantasma” en la que están involucrados el exdirectivo de Omnilife y de Chivas, José Luis Higuera Barberi, así como las clínicas Láser Visión, del empresario colombiano-mexicano Manuel Ignacio Vejarano Restrepo.

De acuerdo con las pesquisas de Hacienda, una red de 324 factureras fue utilizada en seis esquemas de simulación mediante los cuales empresas reales realizaron operaciones millonarias con empresas “fachada”.

Grupo Reforma tuvo acceso a un documento que forma parte de la investigación en la que se describe la ruta de los depósitos y transferencias identificadas con etiquetas relacionadas con los nombres de las personas físicas o morales que presumiblemente realizaron las operaciones con una o varias de las empresas de papel.

Los seis esquemas se identifican como: Chiva o José Luis Higuera Barberi; Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia, y CASCATTA o PAB.

Los cruces se hicieron con base en sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs).

Por ejemplo, Comercializadora Torres Nova, Comercializadora Vila Nova, Soluciones Tecno Profesionales OGS, Administrador de Factor Humano Eureka, Money Maker, Tecnoff Servicios Especializados, Grupo Moravid Asesores, Comercio y Negocios Golden Field, Frumentarii y Servicios Empresariales Ozhiel son algunas de las que tuvieron operaciones financieras con las clínicas Láser Visión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD