Detectan la mosca mexicana de la fruta
La plaga es considerada destructiva
Laredo, Tx.
Los departamentos de Agricultura, tanto federal de Estados Unidos, como estatal de Texas, buscan en las zonas residenciales arboladas de Laredo, Texas, a un insecto llamado la mosca mexicana de la fruta, pues se ha detectado en esta ciudad, algo nunca presenciado en la Unión Americana.
El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), División de Protección Vegetal y Cuarentena (PPQ), en cooperación con el Departamento de Agricultura de Texas ha detectado la mosca mexicana de la fruta (anastrepha ludens) en Laredo, Texas, comunicó por escrito, Yindra T. Dixon, el contacto APHIS del gobierno federal.
La mosca mexicana de la fruta es una plaga invasora cuya ocurrencia no es conocida en los Estados Unidos y es una de las más destructivas del mundo atacando a más de 40 diferentes tipos de frutas y verduras.
La mosca mexicana de la fruta es una amenaza a la industria cítrica de Texas, sin embargo esta plaga no representa ninguna amenaza a los seres humanos o animales.
VISITARÁN CASAS
Representantes del USDA llevarán a cabo inspecciones en áreas residenciales cercanas, cuyas revisiones físicas incluyen tanto observaciones visuales de los árboles, así como la instalación y supervisión de trampas de detección, siempre y cuando exista el consentimiento de los propietarios.
Todos los miembros del equipo de inspectores tendrán credenciales que los identifican como empleados del USDA.
En el comunicado se explica que el acceso a cualquier propiedad, sólo se realizará con el consentimiento del propietario.
La fruta pudiera ser colectada en caso de detección de la plaga.
“Pedimos a la opinión pública el favor de cooperar con los equipos de inspección para que podamos detener la propagación de esta plaga destructiva”, informó la dependencia federal.
A saber...
>Las moscas mexicanas de la fruta se desarrollan en tres períodos: huevo, larva y pulpa, antes de convertirse en adultas.
>Las hembras fecundadas buscan frutas para depositar sus huevos.
>Los huevos eclosionan en seis días; después de abrirse el huevo, la larva consume la fruta anfitriona y de esta manera toma la coloración de la fruta. Esa es la razón por la que resulta muy difícil distinguirla.
>Las regiones agrícolas emplean medidas sofisticadas y a gran escala, como la técnica de los insectos estériles, para controlar la población.
>Dentro de las casas, toda la fruta afectada debe ser eliminada y algunos insecticidas en forma de aerosol pueden ser utilizados para controlar las moscas adultas.
