buscar noticiasbuscar noticias

Detectan intentos de extorsión cibernética

Alerta la PF encontrar códigos de amenazas

 La Policía Federal detectó códigos de amenaza en la red pública de Internet, cuyos ataques cibernéticos paralizan sistemas de cómputo para intentar extorsionar a los usuarios.

La corporación informó que las amenazas “CTB-Locker” o “Critoni Ransomware” se propagan por correo electrónico para cifrar los archivos almacenados en el equipo de cómputo afectado y así obligar a la víctima a recuperar su información.

VIGILANCIA. La Policía Federal (PF) alerta sobre ataquescibernéticos a distancia que paralizan el sistema de cómputopara extorsionar a usuarios de internet.Detectan intentos deextorsión cibernética

Señaló que el código malicioso muestra una alerta en pantalla, bloquea programas y aplicaciones para el funcionamiento de la computadora y establece comunicación con un servidor remoto, a través de redes anónimas.

Una vez que los defraudadores obtienen información de la computadora, extorsionan al propietario y a cambio de dinero entregan una contraseña, a efecto de que las víctimas recuperen sus archivos.

Las primeras infeccionesde este tipo se identificaron en países como Inglaterra, Alemania y Rusia, por lo que la Policía Federal considera probable que usuarios de Internet en México comiencen a recibir mensajes de correo electrónico que pongan en riesgo sus equipos.

Por esa razón recomendó cinco aspectos básicos: no abrir archivos adjuntos, ni direcciones electrónicas enviados por desconocidos; instalar un pro grama antivirus original y actualizado y respaldar regularmente la información importante en las computadoras.

Además de actualizar periódicamente el sistema operativo y activar el mecanismo de protección contra actividades maliciosas provenientes de Internet, conocido como “Firewall”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD