buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en escuelas a contagiados de Covid

Temen que en enero se presenten más casos

Tampico, Tam.- En el regreso presencial a clases fueron detectados  cuatro alumnos y cuatro maestros contagiados de Coronavirus en esta ciudad, por lo que no se les permitió el acceso conminando a que se fueran a sus domicilios cumpliendo con las normativas del Sector Salud.

José Juan Gallegos, titular del CREDE.Detectan en escuelas a contagiados de Covid

“Han llegado con síntomas pero los han apartado a tiempo y no ha habido más consecuencias adentro de las escuelas. Hemos visto a los niños que andan participando en varias actividades deportiva, donde existe concentración masiva de personas y que en ocasiones no traen cubrebocas, lo que les estamos recomendando a los padres, los niños y a los maestros que se cuiden para tener un regreso en enero satisfactorio”, expresó el funcionario estatal. 

Gallegos de la Fuente aseguró que hasta el momento las escuelas no ha sido precisamente la fuente de los contagios, pues asegura que tienen muchos cuidados, los tres filtros, el de la casa, de la entrada a la escuela y del salón y están cuidado que no hagan posadas ni que haya concentración en los planteles, las actividades que se deban de realizar se encargan que se hagan en casa y se pide a los profesores que eviten acciones que generen riesgos.

Manifestó que tienen previsto que para el 10 de enero de 2022 por lo menos el 70 por ciento de las escuelas puede regresar de manera presencial en la zona de Tampico, pues hasta este mes de diciembre sólo habían vuelto a las actividades en los salones el 35 por ciento de los 150 planteles existen en la ciudad, es decir, que sólo uno de cada 3 escuela había podido tener alumnos en sus instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD