buscar noticiasbuscar noticias

Detectan en Canadá a 19 trabajadores agrícolas mexicanos con Covid-19

Al menos 19 mexicanos que se encuentran en la provincia de Kelowna, Columbia Británica, en Canadá, fueron diagnosticados con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.

Detectan en Canadá a 19 trabajadores agrícolas mexicanos con Covid-19

El consulado de México en Vancouver, dio a conocer que los 19 mexicanos están en aislamiento y se recuperan de manera favorable. Además de que se tiene contacto con el empleador y 65 mexicanos más que están en la misma zona.

Por su parte, la embajada de México en Canadá informó que este jueves llegó el primer grupo de 260 mexicanos en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), ello luego de que se concretara un entendimiento con las autoridades federales canadienses, gobiernos provinciales y empleadores, para salvaguardar su derecho a la salud y sus derechos laborales, en el contexto de las medidas extraordinarias de contingencia vigentes en el país.

"México muestra su apoyo al sector productivo canadiense mediante la llegada de trabajadores agrícolas mexicanos, declarados esenciales por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimento en Canadá", detalló la embajada en un comunicado.

Añadió que a su arribo a Canadá, los mexicanos deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, durante la cual gozarán de un salario y estarán exentos de erogaciones que pudieran derivar de este periodo de aislamiento. De igual manera, de ser necesario, tendrán acceso a servicios médicos.

La representación diplomática detalló que de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Canadá es el quinto exportador a nivel mundial de productos agrícolas y este rubro representa una parte medular de su economía y estructura social.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales facilita la vinculación anual de más de 27 mil trabajadores mexicanos, siendo México la principal nación lugar de origen de los trabajadores extranjeros que llegan a Canadá.

"Reconociendo su trascendencia y beneficios mutuos, la reactivación del Programa en medio de la crisis sanitaria, reafirma el compromiso de México con uno de sus principales aliados y es una de las manifestaciones más claras del principio de solidaridad que ha guiado las acciones de nuestro país en esta crisis mundial", señaló la embajada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD