Detectan con ovitrampas proliferación de zancudos

San Fernando, Tam.
Las acciones de cercos sanitarios se han intensificado en amplios sectores poblacionales de la mancha urbana en donde se han detectado altos índices de reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Personal del departamento de vectores, informó que la detección oportuna del mosquito transmisor de estas enfermedades ha sido posible con el monitoreo constante de las Ovitrampas que se tienen colocadas de manera estratégica en la mancha urbana.
Los sectores 33, 36 y 37, se ha detectado la mayor infestación de mosquitos, áreas que están ubicadas en las colonias Ampliación Loma Alta, Malvinas, Paso Real y Zona Centro.
En estos sectores poblacionales se han incrementado las actividades de descacharrización, abatización y fumigación, además de exhortar a los habitantes de estas zonas a mantener limpios sus terrenos.
Además se informó que en cada uno de os casos probables de Dengue, Zika y Chikungunya, se realizan todas las acciones de prevención como si se tratará de un caso positivo, ya que con estas medidas se busca evitar que se incrementen el número de casos.
