buscar noticiasbuscar noticias

Detectan ausentismo escolar

Valle Hermoso, Tam.- A pesar de que el ciclo escolar 2018 – 2019 se termina oficialmente el 15 de julio, la mayoría de los estudiantes de nivel primaria, ya no asisten a las escuelas, mostrando un ausentismo de más del 70 por ciento en los últimos días.

Pocos. Pese a que falta más de una semana para que oficialmente termine el ciclo escolar, casi no van niños a las escuelas.Detectan ausentismo escolar

El maestro, explicó ayer que en la mayoría de las escuelas, los niños ya no están asistiendo y son las instituciones las encargadas por el momento únicamente de organizar las tradicionales graduaciones.

“Se están enfocando (los maestros) en organizar las graduaciones, casi no vienen niños aunque ya les dijimos a los padres que la salida oficial en el calendario escolar es hasta el 13 en los siguientes días nos estamos dedicando a la evaluación y la entrega de calificaciones”, dijo el profesor.

Se espera que para mañana miércoles, sea un 90 por ciento o incluso el 100 por ciento de los alumnos de nivel primaria, los que ya no asistan a clases, dejando los demás días para que los maestros realicen la entrega de documentos y el acomodo para el próximo ciclo escolar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD