Detectan alimentos caducos en Cendi No. 7 de Matamoros
Madres de familia constatan la denuncia de maestras.
Matamoros, Tam.
Madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número 7 protestaron luego de que el equipo de verificación de la Coepris corroborara que en el lugar se daban alimentos caducos a los 145 menores que ahí tienen.
Luego de una denuncia de maestras del Cendi que pidieron el anonimato, las madres de familia pudieron constatar que efectivamente los alimentos tenían fecha de caducidad de 17 de febrero.
Más de la sección
Manifestaron que hasta el momento no han tenido afortunadamente niños enfermos, pero sí que se “sueltan” del estómago después de haber ingerido los alimentos.
Destacaron que constataron que leche en polvo, coctel de frutas y mayonesas (que fue lo único que les permitieron ver que tenían fechas de vencimiento caducos).
Olga Palomino, madre de familia resaltó que ellos quieren verificar si el resto de los alimentos no están caducos ya que algunos otros tienen muy cercana la fecha a que ya no sirvan y ahora tienen temor que también les den esos alimentos.
Por su parte la directora del Cendi Número 7 María Reyes Ávila señaló que se habrán de tomar las medidas pertinentes y en caso se ser necesario hacer cambios en quienes se encargan del manejo de alimentos y la cocina.
Indicó que ella deslinda responsabilidades, por lo que agradeció la verificación de Coepris ya que se pudo dar cuenta también que a quienes les confiere su confianza no están cumpliendo con la encomienda.
Añadió que ello pueda deberse a que de manera constante están cambiando de proveedores; dijo que el proveedor que anteriormente tenían acudía de manera diaria a la institución mientras que los actuales van solo una vez por semana y ya les han dejado alimentos en mal estado pero les han sido devueltos.
Mencionó que este viernes tienen reunión de Consejo Técnico en donde habrán de tomar decisiones sobre las medidas que se van a aplicar al respecto.