buscar noticiasbuscar noticias

Detectan a Delta en 67% de casos

Esto según datos de las últimas ocho semanas epidemiológicas, alertó la Organización Panamericana de Salud

Ciudad de México.- La variante Delta, considerada de preocupación, ya se registra en el 67 por ciento de muestras secuenciadas en México, según datos de las últimas ocho semanas epidemiológicas, alertó la Organización Panamericana de Salud (OPS).

La variante Delta, considerada de preocupación, ya se registra en el 67% de las muestras.Detectan a Delta  en 67% de casos

Hace unos días, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de la UNAM, reportó que esta variante desplazó en el centro del País, es decir CDMX, Edomex, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala,  a la variante Alfa y a la detectada en México, B 1.1.519, que antes predominaban. 

En la región Centro Norte, es decir, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, y Querétaro, así como en el Occidente, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, las variantes Alfa, Gamma y Delta  aumentaron y desplazaron a la variante mexicana que predominaba.

Ayer, Aldighieri detalló que, de acuerdo con los datos de secuenciación publicados para las últimas ocho semanas, la variante Delta acumuló 31 por ciento más secuencias, es decir, 67 por ciento de las muestras. 

"Durante la última semana epidemiológica estudiada, la 27; con 67 por ciento, la variante Delta ha venido desplazando a las variantes Gamma y Alpha que contaban con un 25 y 14 por ciento, respectivamente, de las secuencias acumuladas", el funcionario de la OPS en conferencia.

DESCUBREN VARIANTES

Agregó que el InDre ha logrado generar más de 19 mil secuencias y detectar cerca de 15 variantes que han cocirculado en todo el País, incluyendo varias variantes de interés, y las cuatro de preocupación, es decir, Alpha, Beta, Gama y Delta.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que la variante Delta se disemina más fácilmente y aumenta las infecciones. Al 2 de agosto, 22 países de América han detectado la presencia de esta variante y muchas de las detecciones se vincularon con viajeros.

imagen-cuerpo

"Vemos el contagio comunitario de la variante Delta en Ecuador, México y los Estados Unidos", alertó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD