buscar noticiasbuscar noticias

Detectan a delincuente sexual entre migrantes

La verificación de los registros de uno de los sujetos identificó a Rodrigo Ernesto Quinteros-Mercado, un delincuente sexual registrado

El miércoles por la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un delincuente sexual convicto, entre un grupo de ocho inmigrantes indocumentados, incluida una niña de 7 años que viajaba con su madre.

En otra acción un grupo de seis migrantes fueron arrestados por los agentes federales en La Joya.Detectan a delincuente sexual entre migrantes

Agentes de McAllen que trabajaban cerca de la ciudad de Hidalgo, Texas, interceptaron al grupo cuando ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

La verificación de los registros de uno de los sujetos identificó a Rodrigo Ernesto Quinteros-Mercado, un delincuente sexual registrado.

Aunque en un principio intentó burlar a los agentes proporcionado un nombre falso falso, los registros criminales revelaron su verdadera identidad.

En 2018, Quinteros-Mercado fue arrestado en Houston, Texas, por indecencia y contacto sexual contra un niño. El hombre de 29 años fue declarado culpable del delito grave de segundo grado y sentenciado a cinco años de libertad condicional. 

Un año después, el sujeto fue nuevamente arrestado en Houston por acoso y abuso infantil. En consecuencia, fue expulsado de los Estados Unidos en 2019. Quinteros-Mercado tiene una orden pendiente de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

En otra acción aproximadamente a las 00:30 horas del 4 de enero, un grupo de seis migrantes fueron arrestados por los agentes federales en La Joya, Texas.

En una instalación de procesamiento de la Patrulla Fronteriza,identificaron a una ciudadana salvadoreña, como miembro de la pandilla 18th Street. La joven de 22 años ha sido expulsada de los Estados Unidos con la más reciente en agosto de 2021.

El 5 de enero, alrededor de las 02:00 horas, un ciudadano salvadoreño fue arrestado junto con otros dos migrantes en McAllen, Texas. 

Los controles de antecedentes penales revelaron que el ciudadano salvadoreño de 28 años era miembro confirmado de la pandilla MS-13. El pandillero ha sido expulsado previamente de Estados Unidos.

Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia.

imagen-cuerpo

Rodrigo Ernesto Quinteros-Mercado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD