Detectan 42 nuevos casos de VIH-Sida durante el 2017
De estos casos el 60% son hombres el el 40% son mujeres
En los últimos meses ha aumentado el número de pacientes que reciben tratamiento médico y psicológico en el CAPASITS Reynosa, tras haber sido contagiados con el VIH-Sida. A la fecha ya son 763.
Así también la enfermedad conocida como el 'mal del siglo', continúa cobrando víctimas, al grado de que según datos obtenidos en la dependencia, ya son 42 tan sólo de enero a los primeros días de diciembre del 2017.
Las personas que adquirieron el padecimiento acuden mes por mes por retrovirales que les ayudan a disminuir el virus en su organismo, lo que les da una mejor calidad de vida.
Tratamientos y medicamento, se brindan sin costo alguno en atención a lo dispuesto, por el gobierno del estado, a quienes los necesitan, para evitar que vean agravada su salud.
De los infectados, el 60 por ciento son masculinos y el 20 son mujeres, según los últimos datos que se tienen sobre el particular, según informan autoridades de Salud en la ciudad, quienes hacen un nuevo llamado a jóvenes y adultos, para que tomen las medidas precautorias, para evitar llegar a ser parte de las estadísticas.
Hasta el momento el único método que hay para evitar la infección, es utilizar el condón al sostener una relación sexual con personas desconocidas.
Las pláticas informativas y de orientación continúan impartiéndose en fuentes de trabajo así como en escuelas de nivel medio y superior.