buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 3 casos de cepa británica en Nuevo León

No es más letal, pero sí más contagioso

Monterrey.

Detectan 3 casos de cepa británica en Nuevo León

En Nuevo León se detectaron tres casos de Covid-19 con la variante de la cepa británica, que si bien no es más letal, es más contagiosa, informó hoy el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal explicó que esta variación del coronavirus puede explicar el incremento de contagios en la entidad, pues la paciente que primero contrajo la enfermedad tuvo contacto con una viajera procedente de Europa, el 30 de diciembre del año pasado, aunque las pruebas efectuadas recientemente al azar en los laboratorios estatales no han detectado a más individuos con esta mutación viral.

De la O señaló que ha estado en contacto con su homóloga tamaulipeca, Gloria Molina, quien en días pasados le explicó que una pareja de adultos mayores --la mujer de 70 años y el hombre de 72, residentes de Tampico-- había contraído la enfermedad al pasar las fiestas decembrinas en Acapulco, Guerrero.

Ahí se encontraron con su hija de 48 años, quien al regresar a esta ciudad manifestó síntomas y dio positivo a covid-19 con la nueva cepa. También resultaron infectados su esposo, de 50 años, y el hijo de ambos, de 18. La otra hija, de 15 años, dio negativo a la prueba.

Los estudios arrojaron que la mujer de 48 años se contagió del virus mutado al tener contacto con una comadre que la visitó, procedente del Reino Unido, el 30 de diciembre. El hombre de 72 años falleció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD