buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 21 nuevas grietas en la Línea 12 del Metro de la CDMX

La revisión se hizo también como parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12, el cual tendrá esa información y determinará el método de reparación del tramo y de la rehabilitación de la trabe que cayó

CIUDAD DE MÉXICO .- A casi ocho meses de la tragedia en la Línea 12 del Metro, especialistas en estructuras metálicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León detectaron al menos 21 nuevas grietas en distintas partes del tramo elevado de esta línea.

Foto: Proceso.Detectan 21 nuevas grietas en la Línea 12 del Metro de la CDMX

“Ahí se ve un croquis de la ubicación de las grietas que se han encontrado en el tramo, estas se han mencionado también al Comité Técnico Asesor. Podemos ver que se encuentran en claro espejo, también en los tramos rectos y ahí hay una pequeña zona de curvas que también ya se empezó a inspeccionar para indicar la cantidad de grietas que hemos encontrado, que son 21 a la fecha, distribuidas en diferentes claros”, dijo.

En la presentación del informe de avances en los trabajos de rehabilitación de la “Línea Dorada”, las autoridades explicaron que el hallazgo de las nuevas fisuras surgió a raíz del peritaje que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en el cual señaló que en los diafragmas del tramo que colapsó la noche del pasado 3 de mayo había grietas generadas por el fenómeno llamado “fatiga por distorsión inducida”.

imagen-cuerpo

| Grietas detectadas. Foto: Gob CDMX

La revisión se hizo también como parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12, el cual tendrá esa información y determinará el método de reparación del tramo y de la rehabilitación de la trabe que cayó.

Javier Rodrigo González detalló que la revisión comenzó de forma aleatoria en el claro espejo, tramos atípicos y típicos, en áreas corroídas y curvas o donde hay más de dos trabes. Sin embargo, al descubrir diversas grietas, decidieron revisar el 100% del tramo.

En el informe, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, aclaró que el gobierno capitalino solicitó la colaboración de los especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues tienen una amplia experiencia en este rubro.

imagen-cuerpo

| Grietas detectadas. Foto: Gob CDMX

Comentó que la rehabilitación del tramo subterráneo lleva un avance general de 48%, el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico cumple 35% y la rehabilitación de columnas, 15%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD