buscar noticiasbuscar noticias

Detectan 13 casos de Covid en escuelas de Guanajuato

Por segundo año se cancelan las celebraciones patrias

En la primera semana del regreso a clases presenciales se detectaron 13 casos confirmados de Covid 19 en escuelas de seis municipios del estado de Guanajuato, nueve de ellos en alumnos en planteles de educación básica y cuatro en maestros.  

Detectan 13 casos de Covid en escuelas de Guanajuato

El director contra Riesgos Sanitarios  de la SSG, Luis Carlos Zuñiga Durán, señaló que los casos positivos no tendrían que ver con el regreso a las aulas, pues por la temporalidad es probable que tengan otro origen. 

Venimos de una temporada de vacaciones, la movilidad a las playas, a otros estados, a tiendas de conveniencia, agregó. Hizo un llamado a la responsabilidad de maestros, padres de familia y alumnos en las aplicaciones de los protocolos sanitarios.  

El funcionario también anunció que por segundo año se cancelan las celebraciones patrias en los 46 municipios del estado por la tercera ola de Covid-19.  Dijo que no habrá "ceremonias del Grito" en las plazas principales; al igual que en 2020 los eventos de la noche del 15 de septiembre serán virtuales, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD