buscar noticiasbuscar noticias

Detecta prueba rápida primer caso de Covid

Corresponde a una persona del sexo masculino, en la colonia Monterreal

Río Bravo, Tam,- Luego de que dieran inicio como parte de un plan piloto de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en módulos de la Secretaría de Salud, se detectó el primer caso en módulo de la Monterreal de persona del sexo masculino que aun estando vacunada dio positivo.

Tras detección, entregan Kid del tratamiento por Covid-19, informa doctora Carla Herebía, directora.?Detecta prueba rápida primer caso de Covid

“Esta persona quien presentaba todos los síntomas, dio positivo a la prueba rápida, con todo que ya había sido vacunada y recibido las dos dosis, se le dio el tratamiento necesario y entregó el kid de salud que contiene el tratamiento completo para Covid-19, y se le refirió a casa bajo las medidas sanitarias reglamentarias”.

Agregó que, se le mantiene en constante monitoreo, y que el estar vacunado si le ayuda y bastante, en virtud de que no le pegó fuerte, sino más registra los síntomas como de un resfriado común.

Precisó que, es muy importante que sigan las indicaciones medicas al pie de la letra en cuanto hace a la ingesta del medicamento para evitar complicaciones.

Añadió que, en las pruebas rápidas para la detección de la mortal enfermedad se obtienen los resultados en un lapso de 15 a 20 minutos, y que el paciente debe pertenecer al módulo de salud en este caso de la colonia Monterreal, de lo contrario primero se le habrá de referir al que pertenece.

imagen-cuerpo

Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus del Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD