buscar noticiasbuscar noticias

Detecta piojos en estudiantes. Urge a autoridades accionar

Preocupa a madre de familia la presencia del parásito

Valle Hermoso, Tam.- Nuevamente las quejas de madres de familia por la presencia de piojos en las escuelas se hizo presente, esperando que en esta ocasión las autoridades sanitarias sí tomen cartas en el asunto.

Detecta piojos en estudiantes. Urge a autoridades accionar

Gloria, una madre de familia de 2 estudiantes de primaria en el poniente de la localidad, dijo ayer que todos los días limpia la cabeza de sus hijos, pues llegan con piojos a su casa.

“Todos los días estoy limpiando la cabeza a mis hijos, pues llegan con piojos, no me quiero imaginar como se va a presentar el problema cuando llegue la temporada de calor”, dijo la entrevistada.

Pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, que se apliquen y que por fin acudan a las escuelas a presentar algún programa de cuidados e higiene a los alumnos, así como entregar algún shampoo especial para combatir los piojos.

El problema cada vez es más evidente, pues son las mismas madres de familia que han comentado a través de las redes sociales, que los directores de las escuelas, autoridades educativas y de salud, se deben de coordinar para por fin hacer algo al respecto, pues en algunos casos la situación es muy complicada.

-


Tome medidas

Las medidas de prevención tienen que ver básicamente con la revisión periódica del cuero cabelludo de los menores al inicio del ciclo escolar, ya que es el sitio en donde regularmente ocurren los brotes de esta infestación.

El ciclo vital consta de tres fases, huevos (liendres), ninfas y adultos. El piojo se desarrolla totalmente en el hospedero (el humano), ya que fuera de él no puede sobrevivir más allá de 24 horas por falta de alimento y la temperatura. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD