buscar noticiasbuscar noticias

Desvío de 331 mdp en Oaxaca

La Auditoría Superior de la Federación documentó el desvío de 331 millones 226 mil pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) que la federación transfería para pagar la nómina magisterial en Oaxaca.

El 2013 fue el último año que el Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) manejó los recursos del FAEB, pues a partir del 2014, entró en vigor el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).

Desvío de 331 mdp en Oaxaca

En la revisión de la Cuenta Pública, la ASF documentó pagos indebidos, apoyos para transporte, gastos para “convenciones y asambleas”, y el pago de sueldo de comisionados sindicales y personas que tienen plaza docente pero trabajan en otras dependencias del Estado.

La ASF reveló que se realizaron pagos por 22 millones 911 mil pesos por concepto de “ayuda de transporte”; 54 millones 715 mil pesos para pagar a 190 trabajadores comisionados a las diferentes secciones sindicales y 18 millones 301 mil para pagar el salario de trabajadores comisionados a otras dependencias.

Se destinaron también 211 millones 560 mil pesos para “vestuario, otras prestaciones base, arrendamientos, impresiones, reuniones, congresos y convenciones”.

Aunque la ASF no indica que dichos recursos fueron entregados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los líderes magisteriales nombran al director del Instituto y a los mandos medios y superiores, es decir, tienen control del mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD