Desvían vuelo de NY a Florida por ‘pasajero conflictivo’
Agentes de la policía aeroportuaria, de bomberos y del servicio médico de emergencias del condado Wake atendieron la situación
MORRISVILLE, Carolina del Norte, EE.UU.— Un vuelo de Nueva York a Florida fue desviado a un aeropuerto de Carolina del Norte a causa de un pasajero conflictivo, indicaron las autoridades.
El vuelo 1335 de Frontier Airlines despegó del Aeropuerto LaGuardia y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando cuando fue desviado al Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham alrededor de las 8:15 de la noche a causa de un “pasajero conflictivo”, de acuerdo con un comunicado del aeropuerto. Agentes de la policía aeroportuaria, de bomberos y del servicio médico de emergencias del condado Wake atendieron la situación, según el comunicado, que no ofreció detalles sobre la manera en que se resolvió la situación.
El vuelo partió rumbo a Orlando aproximadamente a las 9:40 de la noche, informaron funcionarios del aeropuerto, que remitieron las preguntas al FBI y a la aerolínea.
Más de la sección
La investigación sigue en curso y por ahora no se han presentado cargos federales, afirmó la vocera del FBI Shelley Lynch en un email. De momento, la aerolínea no ha respondido a una petición de información sobre el incidente.
Savannah Figueroa, que se hallaba en el vuelo, dijo al canal WRAL-TV que el hombre afirmaba que la gente lo tocaba y trataba de enterrarle agujas para obtener su ADN, y amenazó a otras personas en el avión. Figueroa añadió que cuando los asistentes de vuelo le pidieron al hombre que bajara la voz, éste se enojó aún más.
El hombre insultaba, gritaba y amenazaba a todos en el avión, dijo Figueroa. Finalmente, varios hombres se levantaron de sus asientos y se quitaron sus cinturones para sujetar al pasajero conflictivo. Figueroa añadió que el avión llevaba cerca de una hora de viaje cuando el hombre empezó a gritar.
Imágenes de video sobre el incidente mostraron a los asistentes de vuelo bloqueando las puertas de la cabina y a pasajeros tratando de someter al hombre en pleno vuelo.