buscar noticiasbuscar noticias

Desvían atención de sus fracasos

La sesión informativa encabezada por el gobernador de Texas y el expresidente fue una retórica antiinmigrante peligrosa, acusa la Unión del Pueblo Entero

El expresidente Donald Trump y el gobernador de Texas realizaron una sesión informativa en el Valle del Río Grande el miércoles.

El expresidente Donald Trump (izquierda) y el gobernador de Texas, Greg Abbott (derecha), hablan durante una parada en una sección inacabada del muro fronterizo, en Pharr.Desvían atención de sus fracasos

La visita al Valle del Río Grande se produce después del anuncio de Abbott de continuar la construcción del muro fronterizo en territorio tejano.

El gobernador dijo que estaba tomando medidas en la frontera, ya que el gobierno federal no está realizando su trabajo.

Trump hizo eco del sentir de Abbott.

“La situación en la frontera entre Estados Unidos y México nunca ha estado tan peor”, indicó.

Trump dijo en Texas y acuso al presidente Biden porque derogó la política de “Permanecer en México”, adoptadas durante su administración.

La regla de la era Trump obligó a los solicitantes de asilo a permanecer en México hasta su fecha de audiencia en los Estados Unidos. 

El gobernador Abbott, argumentó que la administración Biden no está haciendo nada para frenar la propagación del fentanilo que cruza la frontera.

Abbott también dijo que Biden necesita terminar de construir el muro fronterizo que comenzó Trump.

Trump y Abbott hicieron un recorrido por una sección inacabada del muro fronterizo después de la sesión informativa.

imagen-cuerpo

| El gobernador de Texas Greg Abbott y el expresidente Donald Trump se dan la mano mientras asisten a una reunión informativa.

REACCIONES ENCONTRADAS

Pero mientras simpatizantes del ex presidente llegaron desde San Antonio, Dallas, Houston y Corpus Christi para mostrar apoyo incondicional a Trump, también hicieron organizaciones y grupos defensores de los inmigrantes para condenar la visita.

La Unión del Pueblo Entero, dijeron que la sesión informativa encabezada por el gobernador de Texas y el ex presidente fue una retórica antiinmigrante peligrosa.

E congresista fronterizo Filemón Vela dijo: 

“El gobernador Abbott y el ex presidente Donald Trump están tratando una vez más de desviar la atención de su liderazgo fallido. 

El estado de Texas ha pasado por mucho este año pasado, la pandemia, los apagones masivos que resultaron en tantas vidas perdidas, y ahora una tasa de desempleo que es el doble de lo que vimos antes del virus. 

En lugar de dar prioridad a los tejanos y asegurarnos de hacer crecer nuestra economía y hacer que la gente vuelva a trabajar, el gobernador Abbott está creando un circo mediático que distrae con un expresidente fallido”.

Recalcó que la narrativa de una región fronteriza violenta e insegura es descaradamente falsa.

FRONTERA NO ES ZONA DE GUERRA 

“La frontera no es una zona de guerra, y el muro que Abbott y Trump están tratando de que los tejanos paguen no solo es un desperdicio del dinero que tanto les costó ganar, sino también un símbolo de odio no estadounidense que separa e intimida a nuestras comunidades”

El congresista Vicente González dijo que invitar a la región al expresidente que incitó la insurrección del 6 de enero en un esfuerzo por derrocar al gobierno e impedir la transición pacífica del poder, es nada menos que una bofetada para los tejanos del sur. 

En lugar de tratar de dividir a la gente tergiversando a la comunidad fronteriza en el escenario nacional, insto al gobernador a trabajar juntos para promulgar soluciones políticas significativas que traerán seguridad fronteriza real.

“Para que podamos detener la migración masiva, debemos observar los tres países centroamericanos de los que proviene la gente y realizar inversiones quirúrgicas que proporcionarán empleos, seguridad y prosperidad para alentar a los migrantes a quedarse en casa”.

imagen-cuerpo

| Varios partidarios de Trump son vistos en la intersección de la Hwy 281 y FM 490 en Edinburg.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD