Destraba ‘El Bronco’ crisis financiera en Gobierno de NL
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró ayer haber “destrabado” el conflicto con los maestros de Nuevo León, al obtener fondos emergentes de la Federación para el pago de bonos y aguinaldos de los 56 mil docentes.
Monterrey, N. L.
“Es una prestación que el gobierno les tiene que dar, ese bono representa 800 millones de pesos que no los teníamos, ayer (el miércoles) los conseguí”, expresó Rodríguez Calderón.
“Entonces hoy anuncio a todos los maestros en activo que sí van a tener su bono, que se lo han ganado todo el año”, agregó.
Al ser entrevistado, el gobernador dijo que la Federación aportará los recursos necesarios para cumplir con el pago del bono y además adelantará participaciones al Estado para garantizar el pago de aguinaldos.
“Que los trabajadores del Estado estén tranquilos, vamos a tener el aguinaldo, vamos a tener el aguinaldo los maestros y evidentemente los gastos de operación que se requieran de aquí al fin de año”, precisó.
Más de la sección
APOYO DE HACIENDA
Especificó que el pasado miércoles se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien le reiteró el apoyo del gobierno federal a la administración estatal independiente.
“Nos van a adelantar algunos recursos de participaciones, creo que hemos ido haciendo ahorros para ir pagando lo que nos van a prestar y ayudar”, mencionó.
Insistió en que “la Federación nos va a ayudar con algunos recursos directos y otros un poco financiados”.
“El Bronco” aclaró que el apoyo de la Federación no exime al Estado del déficit presupuestal de 6 mil 200 millones de pesos heredado por la pasada administración del exgobernador, Rodrigo Medina.
Agregó que “la semana que entra vamos a anunciar todo el sistema de ahorros que vamos a tener en el gobierno para ir cubriendo el déficit de este año y el del año siguiente”.