buscar noticiasbuscar noticias

Destituye Papa a jerarquía de diócesis ecuatoriana

Responde Sumo Pontífice a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis ecuatoriana de Riobamba

En respuesta a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis ecuatoriana de Riobamba, el papa Francisco aceptó el miércoles las renuncias no sólo del obispo que alcanzó la edad de retiro sino también la de su heredero designado, sobre quienes se multiplican las acusaciones en Ecuador.

El papa Francisco imparte la bendición desde la ventana de su estudio.Destituye Papa a jerarquía de diócesis ecuatoriana

Nieves había sido designado obispo coadjutor de Riobamba el año pasado y debía ser consagrado obispo en febrero para suceder a Parrilla cuando éste cumpliera 75 años, la edad canónica del retiro, pero presentó su renuncia a Francisco una semana antes de la ceremonia.

Parrilla confirmó la renuncia de Nieves en una carta a su diócesis firmada el 19 de febrero y reproducida por la agencia católica en español Religión Digital. Parrilla dijo que comprendía la decisión de Nieves y destacó que 500 personas habían firmado una carta en apoyo al coadjutor.

La misionera española Julia Serrano, quien vive desde hace 40 años en Ecuador, denunció hace semanas la calidad moral de ambos obispos y en declaraciones a The Associated Press dijo que cometieron irregularidades “en todo el manejo financiero de la diócesis".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD