buscar noticiasbuscar noticias

Destinará Municipio 8 mdp para equipar a bomberos

Por primera vez, Reynosa está en capacidad de comprar material nuevo

TRAYECTORIA. Entregan reconocimientos a los elementos por la gran labor y esfuerzo que ponen al realizar su trabajo.Destinará Municipio 8 mdp  para equipar a bomberos

Reynosa, Tam.- En el marco de la celebración del Día del Bombero, la alcaldesa anunció importante inversión de ocho millones de pesos en la compra de una camión cisterna nuevo, así como en la adquisición de equipamiento también nuevo, y la contratación de un seguro de vida para quienes día a día arriesgan su vida en bien de la ciudadanía.

Al agradecer el esfuerzo que hacen los bomberos de esta ciudad cada vez que es requerida su presencia, Maki Esther Ortiz Domínguez hizo énfasis en la necesidad de adquirir un camión motobomba nuevo y 40 equipos de protección.

La alcaldesa subrayó que ésta será la primera vez que el Municipio compre equipo nuevo y con recursos propios para el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que históricamente en administraciones municipales anteriores, el equipo con el que contaban era producto de la donación de departamentos de bomberos de ciudades del Valle de Texas.

“Sepan que no son olvidados ni dejan de ser reconocidos, aunque muchas veces la ciudadanía nos olvidemos de decirlo con frecuencia”.

Maki Ortiz Domínguez, inició la celebración del Día del Bombero, agradeciendo la labor y esfuerzo que hacen estos hombres para darle atención a la población, además de disculparse por la falta de equipamiento y de vehículos que tienen en la actualidad.

“Muchas gracias, gracias por el esfuerzo, por lo que hacen, para mi es heróico y la atención que le han dado a la ciudad en momentos de crisis es notable y es reconocida y honrada por toda la ciudadanía; han hecho un trabajo estupendo son personas que han hecho el mayor de los esfuerzos con lo menos de las posibilidades por eso es que mi segunda palabra es disculpas, disculpas por la falta de equipo”.

Refirió que el monto de inversión destinado no se había dado en pasadas administraciones, por lo que buscan tener bomberos dignos y bien equipados, ya que esta es la forma de agradecer su labor.

“Para mi es muy importante, la verdad es que estamos en deuda con nuestro cuerpo de bomberos y de Protección Civil, hicimos unos ahorros durante todo el año para tener este recurso, ocho millones de pesos que invertiremos en ellos, que se lo merecen”, dijo la alcaldesa. 

En el evento estuvieron presentes el Capitan de navío, José Arturo Torres Molina, en representación del vicealmirante Teodoro Vivas García, mando especial de la Base de Operaciones Zona Norte de la Semar; coronel Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizado, representante del general Luis Crescencio Sandoval González; inspector Jaime Valdez Lara, jefe de la Policía Federal destacamento Reynosa; el regidor Macedonio Garza Rivas, coordinador de la Comisión de Protección Civil del Cabildo; Zita del Carmen Guadarrama Alemán, Karla Montesinos Treviño, María Elena Blanco Chávez, Analía Brenes Cantú, Héctor Alejandro Olivares Zavala, María Concepción Sánchez Garza y Patricia Ramírez Ruiz, secretarios y funcionarios municipales.

Los reynosenses les reconocemos sus esfuerzos y tenemos una gran gratitud con ellos, queremos que lo sepan a través de obras, pero también una disculpa por todo lo que hemos estado atrasados en lo que necesitan*. Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

imagen-cuerpo

BIENVENIDA LA DONACIÓN DE McALLEN

>En cuanto a la donación de un camión de bomberos y uniformes que hará hoy el departamento de bomberos de McAllen, Texas, Maki Ortiz agradeció el gesto y dijo que el material será destinado a la Coordinación Regional de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del Estado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD