Destinan 3.6 billones para fondo de retiro magisterial
Cumplen promesa a maestros al asegurarle sus derechos
McAllen, Tx.
De acuerdo a datos estatales, esta contribución fiscal que hace el estado de Texas al fondo de retiro estatal, representa el 6.8 por ciento del total sistema de pagos a empleados estatales.
El estado de Texas es una de las entidades de la Unión Americana que está constantemente evaluando y certificando el buen nivel académico de sus maestros que atienden a una población escolar que supera los 5 millones de estudiantes.
Los legisladores habían observado al inicio de las sesiones legislativas que la medida de asegurar los suficientes fondos para el retiro de maestros que se jubilen durante el bienio 2016-17, cuenten con la garantía de que están protegidos por la ley respecto a los pagos que recibirán. De acuerdo a la información, todos los legisladores que forman el Congreso texano apoyaron la cantidad señalada que es una de las más grandes que se ha destinado para cubrir este importante aspecto de beneficios laborales al magisterio texano.
Es durante el mes de agosto cuando principalmente los
maestros
se preparan para regresar a clases o los que ya concluyeron su ciclo como profesionales de la educación comienzan a recibir sus pensiones.