buscar noticiasbuscar noticias

Destinan 2.6 mdd para un equipo de votación

El plan de gastos para actualizar las máquinas de votar se hace con el objetivo de coincidir con la ley 598, aprobada en junio

Un estipendio de poco más de 2.6 millones de dólares para equipo de votación, de esta forma se prepara la Junta de Comisionados del Condado Hidalgo para hacer frente a los nuevos requisitos estatales.

Autorizan proyectos de infraestructura portuaria en puente de Pharr.Destinan 2.6 mdd para un equipo de votación

La ley 598 requiere que cualquier equipo que se utilice para ejercer el voto debe ser capaz de auditarse en un plazo no mayor a las 24 horas después de haberse contabilizado los sufragios.

Apenas en 2016, el condado había invertido 6 millones  en equipos de votación utilizados para votaciones tempranas y elecciones generales.

La administradora del Departamento de elecciones del condado de Hidalgo, Yvonne Ramón, explicó que la ley en ese entonces no era tan especifica.

La funcionaria dijo que tal vez ese dinero les sea reembolsado pero es un proceso que están revisando.

“Tenemos poco más de un año para cambiar el equipo y solicitar el reembolso, sin embargo nosotros todavía tenemos que poner 1.6 millones porqué no es sólo el cambio, también necesitamos otros equipos suplementarios, controladores, entre otros”.

Actualmente existen 34 millones de dólares en el estado para este reembolso, pero son 43 condados los que pueden calificar para este dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD