buscar noticiasbuscar noticias

Destacará país por su bajo PIB

Economía mexicana será de las de menor crecimiento en 2022

La economía mexicana será de las que menos crezcan en 2022, de acuerdo con las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Destacará país por su bajo PIB

Según sus pronósticos, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer 2.8 por ciento, muy por debajo del 4.8 por ciento esperado para las economías emergentes y en desarrollo y de 3.9 previsto para las economías avanzadas.

Si se compara con sus vecinos de América Latina y el Caribe, la expectativa de crecimiento de México es ligeramente mejor al promedio de 2.4 por ciento de sus vecinos de la región. Por ejemplo, para la economía brasileña, el FMI calculó una avance de sólo 0.3 por ciento este año.

En tanto, los pronósticos de crecimiento de sus socios comerciales de América del norte son de 4 por ciento para Estados Unidos y 4.1 para Canadá.

Aunque los estimados de crecimiento de estos dos países benefician a la economía mexicana, pero el problema es que los lastres internos no le permiten al País despegar y aprovechar el impulso de los mercados externos, opinó Alfredo Coutiño, Director para América Latina Moody’s Analytics.

NO LE DARÁ EL MOTOR

“La economía mexicana es como un avión sobrecargado que a pesar de que enfrenta vientos favorables, el motor no le da para volar más alto y más rápido”, afirmó.

Especialistas aseguran que el País estará entre las economías de menos crecimiento en 2022 por diversos factores, pero entre ellos destacan la inversión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD