buscar noticiasbuscar noticias

Destacan reforma LIE ¡por amparos!

La convierten en la ‘más controvertida’ hasta el momento

Los múltiples recursos legales que se han utilizado para defender al mercado eléctrico de los cambios impulsados por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la convierten en la ‘más controvertida’ hasta el momento.

Consultora Enix señaló que reforma eléctrica en México ha sido de las más controvertidas.Destacan reforma LIE ¡por amparos!

“Hay amparos que se han iniciado y han dado lugar a suspensiones con efectos generales, pero debo decir que no ha habido una ley, de la que yo tenga conocimiento, que haya sido atacada con amparos, con acción de inconstitucionalidad y controversia constitucional; no recuerdo ni una sola ley que haya sido tan controvertida y que se hayan defendido particulares, organizaciones no gubernamentales, por legisladores y hasta por la Cofece”, puntualizó.

Salazar dijo que considera difícil que pueda lograrse su aplicación tras los múltiples recursos presentados en contra, pero considera que de no lograrse los ocho votos de los Ministros de la Suprema Corte que se requieren para que sea declara como inconstitucional, los que sí voten en contra serán un importante respaldo para los jueces especializados en competencia que han otorgado las suspensiones.

DE CARÁCTER LEGAL

“Definitivamente se trata de una modificación de carácter ilegal”, señaló durante su participación en el foro México Wind Power.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD