buscar noticiasbuscar noticias

Destacan estudiantes en concurso nacional

Sobresalen alumnos en creatividad y talento

Se trata de alumnos del Conalep campus Río Bravo que en el plano de creatividad y talento han logrado sobresalir y obtener primeros lugares, como lo fue en el concurso nacional denominado Premios Nacional Conalep y Banco Santander.

Destacan estudiantes en concurso nacional

Nosotros estamos muy agradecidos con los padres de familia que apoyan al plantel, a sus hijos, con el personal docente, nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos, y que bueno que se den este tipo de competencias y estímulos*. Salvador Leal Garza, director del Conalep.

Río Bravo, Tam.- Bajo el slogan “Piensa en grande” destacan estudiantes riobravenses al obtener 2 primeros lugares a nivel nacional, tras competir con cientos de instituciones, al ser los creativos y precursores de 2 nuevos inventos, el primero de los consistente en un catalizador para unidades quinta rueda que elimina la contaminación, y Dispositivo Detector de Anomalías y Robo de Combustible. 

Explica el director ingeniero Salvador Leal Garza que Tamaulipas obtuvo por primera vez 6 d ellos 10 premiso Nacionales, 2 de los cuales se quedaron en Río Bravo que a pesar de que la población es relativamente menor al de otras ciudades, sobra talento y creatividad entre ellos en los jóvenes.

“Nosotros estamos muy agradecidos con los padres de familia que apoyan al plantel, a sus hijos, con el personal docente, nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos, y que bueno que se den este tipo de competencias y estímulos a los estudiantes gracias al apoyo del gobernador del Estado, y del licenciado Agustin de la Huerta Mejia”. 

Obtuvieron primeros lugares en robótica con la creación de estos dos dispositivos como lo son el que encapsula y elimina la contaminación que se pueden colocar en camiones quinta rueda, así como con el Dispositivo de Anomalías de Robo de Combustible (DARC), de hecho ya manifestaron su interés grandes empresas quienes estarán visitando el plantel bajo la perspectiva de un buen contrato para hacer producir en serie estos dispositivos.

Los estudiantes que como resultado de su esfuerzo y creatividad recibieron como premio una Laptop así como 88 mil 360 pesos el equivalente a mil salarios mínimos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD