buscar noticiasbuscar noticias

Destaca UTRGV en la producción de maestros

El informe también muestra que los graduados del programa de preparación de maestros de UTRGV tienen una tasa de retención de cinco años del 91 por ciento en la profesión docente

Edinburg, Tx.

Destaca UTRGV en la producción de maestros

Los resultados del estudio provienen de investigaciones generadas en el Centro de Investigación, Evaluación y Avance de la Formación Docente de la Universidad de Houston (CREATE).

“La retención de maestros novatos en la profesión es una medida muy importante de éxito para los programas de preparación dado el gran número de docentes que dejan la profesión cada año contribuyendo a la tremenda escasez en el estado”, dijo la Dra. Alma Rodríguez, decana de la Facultad de Educación de la UTRGV e ntegración P-16,

El informe también muestra que los graduados del programa de preparación de maestros de UTRGV tienen una tasa de retención de cinco años del 91 por ciento en la profesión docente. 

El alto éxito en la retención de maestros indica que los graduados no solo encuentran un trabajo rápidamente, sino que están completamente preparados para salir a la fuerza laboral. Con ese fin, el programa de preparación de maestros de UTRGV proporciona a los candidatos a maestros cursos de calidad y los necesarios habilidades para ingresar a la profesión listo para el trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD