buscar noticiasbuscar noticias

Destaca IMAS el trabajo de la mujer en la ciencia

Muestran fotografías, biografías y entrevistas de la colección IF/THEN con la adición de las damas que trabajan en el área del sur de Texas

McAllen, Tx.

Exhibición reconoce el trabajo y aportación de la mujer en campos STEM.Destaca IMAS el trabajo de la mujer en la ciencia

Esta exhibición virtual va de la mano de la exhibición digital Biozone y con Mujeres del Valle del sur de Texas en STEM, una serie de videos presentada en el canal de Youtube del museo, también impulsada por la dependencia municipal.

Con un importante donativo, la Asociación de centros de ciencia y tecnología (ASTC) y la iniciativa IF/THEN que busca cerrar la brecha entre géneros en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) así como valorar la representación de la mujer en contenidos del museo, hace posible esta iniciativa.

La obra destaca a las mujeres en los campos STEM a través de fotografías, biografías y entrevistas de la colección IF/THEN con la adición de mujeres que trabajan en el área del sur de Texas.

Entre las mujeres seleccionadas se incluye a Erika Gómez, ingeniero asistente de obras en MPU, Gómez entró en el campo luego de una experiencia en roles administrativos mientras cursaba sus estudios en ingeniería civil.

Claudia Martínez Gray, directora de educación en IMAS, explicó la falta que hacía una exhibición de esta naturaleza.

“Luego de completar las exhibiciones de valor en la equidad de género en los diferentes campos tanto físicos como virtuales, me di cuenta de que nos faltaba representación en trabajadores adultos STEM que sirvieran como ejemplos de los muchos estudiantes que nos visitan, en especial de jovencitas”.

Martínez Gray dijo también que el principal objetivo del museo era demostrar que existe una gran variedad de áreas en este campo STEM.

“Hay muchas carreras disponibles aquí en el valle y por eso destacamos a mujeres tan brillantes como Erika, creemos que la representación latina en el STEM es baja debido a las baja debido a las barreras sociales además de otros obstáculos, estamos muy emocionados de poder inspirar a las siguientes generaciones de jóvenes que quieran ingresar a estudiar una carrera en este campo”.

El IMAS se encuentra ubicado en el 1900 de la avenida Nolana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD