Destaca EPN entrega de Fuerzas Armadas
Presidente encabeza la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascenso
México, D.F.

Al encabezar en el Campo Marte la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos a las Fuerzas Armadas, afirmó que México es reconocido en el mundo como un país atractivo, estable y confiable para inversiones nacionales y extranjeras, generadoras de empleo.
El presidente señaló que la movilidad social que se quiere lograr en todo el país, es una condición que ya se tiene y se vive al interior de nuestras Fuerzas Armadas.
Explicó que en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, cualquier mexicano, independientemente de su lugar de nacimiento, el color de su piel o su situación social, puede, con base en su propio esfuerzo, prepararse, desarrollar sus capacidades y forjarse una profesión de honor.
“En la carrera de las armas, todo el que desee servir a México, desplegando sus habilidades y talento, puede ascender hasta las más elevadas responsabilidades”.
Más de la sección
RECONOCE LEALTAD
En su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto se dijo convencido que el país seguirá contando con la entrega, lealtad y patriotismo de sus marinos y soldados.
“Siéntanse muy orgullosos, porque al ser parte de nuestras instituciones militares, ustedes son una fuerza de unidad, estabilidad y transformación nacional”.
En su mensaje, el Ejecutivo sostuvo que siempre que la Patria los ha necesitado, los marinos y soldados han acudido de inmediato en apoyo de población, que así lo demostraron al intervenir ante el embate del huracán Patricia, el más poderoso que se tenga registro en el mundo.
“Ustedes fueron los primero en llegar y proteger a los habitantes de Colima, Jalisco y Nayarit, que se encontraban en situación de peligro brindándoles orientación o guiándolos hacia lugares seguros, para los mexicanos que recibieron su apoyo institucional, el Plan DN-III y el Plan Marina fueron sinónimo de auxilio, tranquilidad e incluso de supervivencia”, dijo.
Destacó que la participación de las Fuerzas Armadas junto al trabajo preventivo de las autoridades de protección civil y la participación de la sociedad, el paso del huracán Patricia sólo causó daños marginales a su paso por el país.
Enfatizó que la enseñanza que dejó esta contingencia es que “hoy como ayer los mexicanos somos un pueblo unido y solidario, que enfrenta las adversidades con decisión y entereza, somos una sociedad con ideales y valores forjados en el transcurso de nuestra historia”, dijo.
Además de Peña Nieto hablaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el general de división diplomado de Estado Mayor, Virgilio Daniel Méndez, en representación de los ascendidos.
Durante esta ceremonia se presentó un espectáculo con la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, cuyos integrantes interpretaron la tabla “Revolución Mexicana” con canciones como El Son de la Negra, La Adelita, La Valentina y la Marcha de Zacatecas como fondo musical.
Condecora a veteranos
>El presidente Enrique Peña Nieto otorgó 25 ascensos y entregó a 16 integrantes de las Fuerzas Armadas condecoraciones por servicios ininterrumpidos a la nación y cuatro por mérito deportivo.
>Asimismo entregó 16 condecoraciones al personal de veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria del Escuadrón 201, que hace 70 años regresaron victoriosos de Filipinas tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.