buscar noticiasbuscar noticias

Destaca CDV coordinación con Ejército para paz y seguridad

Mandatario asiste a ceremonia: Asume el Gral. Vicente Antonio Hernández Sánchez la Comandancia de la 8/a. Zona Militar.

Al preponderar y reconocer los importantes avances en materia de seguridad gracias a la coordinación, colaboración y comunicación con el Ejército Mexicano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió ayer a la ceremonia de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, como Comandante de la 8/a Zona Militar, con sede en Reynosa

El gobernador asistió a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera celebrada en Reynosa donde asumió el Gral. Vicente Antonio Hernández Sánchez la Comandancia de la 8/a. Zona Militar.Destaca CDV coordinación con Ejército para paz y seguridad

Mantendremos esa comunicación y coordinación que hemos llevado hasta el día de hoy... hemos tenido los avances que hoy en día se ven y que son lanzados a nivel nacional y que están dando resultados aquí en Tamaulipas’’. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

“Mantendremos esa comunicación y coordinación que hemos llevado hasta el día de hoy, no por algo hemos tenido los avances que hoy en día se ven y que son lanzados a nivel nacional y que están dando resultados aquí en Tamaulipas. Por supuesto el Ejército juega un papel fundamental, el trabajo de día a día, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Fiscalía General de Justicia del Estado, con el único propósito de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho en cada rincón de nuestro estado”, dijo. 

El mandatario reiteró al Comandante de la 8/a. Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, su compromiso para continuar fortaleciendo la seguridad y promover la llegada de nuevas inversiones que promuevan el desarrollo económico de Tamaulipas.

“Falta mucho por hacer, también es cierto que ha habido un avance muy significativo que es reconocido por propios y extraños, no por algo hoy en día siguen llegando las inversiones a nuestro estado, ocupando Tamaulipas el tercer lugar nacional en inversión extranjera. Es producto del trabajo, del esfuerzo, de la coordinación que tenemos, pero sobre todo de la confianza que han brindado hacia nosotros en los diferentes sectores productivos y la misma sociedad tamaulipeca”, señaló.

SU CARRERA

El General de Brigada D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez es originario de Ciudad Sayula, Jalisco e ingresó al Ejército Méxicano el primero de septiembre de 1976. Cuenta con licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra; maestría en Administración con especialidad en Finanzas por la Universidad La Salle de México; maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Ha prestado servicio como  como oficial subalterno en los 8° y 21° regimientos de caballería motorizada, así como en el 25° regimiento blindado, oficial de alumnos en el Heroico Colegio Militar, profesor en la Escuela Superior de Guerra, Oficial del Estado Mayor en los cuarteles generales del I Cuerpo del Ejército, V Región Militar, 7/a, 15/a, 31/a, 36/a Zonas Militares y 4/a Brigada Blindada. Sección tercera y sección cuarta del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional,  en la Dirección General de Transportes Militares como jefe de la sección técnica, así como comandante de los 2°, 4° y 19° regimientos de caballería motorizados y comandante de la guarnición militar de Ciudad Juárez, Chihuahua.

También ha sido miembro de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de Mexicanas en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional ante el Comité de Control y Auditoría del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Representante del Estado Mayor de la Defensa Nacional ante el Comité de la Defensa Nacional ante el Comité de Control Interno de la Secretaría de la Defensa Nacional además de obtener una distinción de desempeño por el plan DN-III por participar en atención de la pandemia por COVID-19.

DESTACADA TRAYECTORIA

 El General de Brigada D.E.M. Vicente Antonio Hernández Sánchez es originario de Ciudad Sayula, Jalisco.

 Ingresó al Ejército Méxicano el primero de septiembre de 1976. Cuenta con licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra.

 Maestría en Administración con especialidad en Finanzas por la Universidad La Salle de México.

 Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional, Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

ASISTENTES A LA CEREMONIA

 Durante la ceremonia estuvieron presentes el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar, el Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica y el Encargado del Despacho de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República Ernesto Cuitláhuac  Vázquez Reyna.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD