Después de accidentes en carretera, hacen operativo en Monterrey
La semana pasada dos tráileres que iban jugando carreras sembraron pánico en la Avenida Manuel L. Barragán
Monterrey, México (03 julio 2017).-
Luego de los accidentes que se suscitaron la semana pasada, en los que se vieron involucrados tráileres en la Avenida Manuel L. Barragán, esta mañana el municipio de San Nicolás implementó un operativo que será permanente para contrarrestar los percances del tráfico pesado.
Estos operativos son apoyados por médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes revisan a los choferes, además de participar como supervisores personal de la Caintra y de la Canacar.
Jesús Marcos García, director de Movilidad de San Nicolás, destacó que el objetivo de estos operativos es reducir los accidentes en los que se ven involucradas las unidades de transporte de carga.
Marcos García señaló que en la Avenida Manuel L. Barragán dichos operativos serán permanentes y en las 25 avenidas restantes de este municipio serán aleatorios.
"Se está revisando la velocidad en la que circulan, tenemos un radar y estamos haciendo las tomas de velocidad.
"Y también se están revisando las condiciones físicas de los choferes de estas unidades para descartar que exista agotamiento o la presencia de alcohol o drogas", dijo el funcionario.
La semana pasada dos tráileres que iban jugando carreras sembraron pánico en la Avenida Manuel L. Barragán, luego de que uno de ellos cayera del puente sobre la Avenida Juan Pablo Segundo.
El operativo de esta mañana fue implementado desde las 5:45 horas y para las 6:30 ya se habían infraccionado siete unidades, algunas por presentar fallas como falta de luces y otras porque los choferes carecían de la licencia de manejo, según reportaron las autoridades.
Después de las 6:30 horas y hasta las 9:00 horas, de acuerdo con el reglamento homologado de Tránsito, está prohibida la circulación de las unidades de transporte de carga.
Marco Giacomán destacó que también se hará efectivo dicho reglamento, por lo que todo vehículo de transporte pesado que circule a esas horas será retenido, aunque algunos que estén amparados deberán traer la copia de dicho recurso en las unidades.
Para el inicio de estos operativos acudió por parte de la Caintra Claudia Palomo, quien avaló su implementación.
El filtro de revisión se instaló sobre la Avenida Manuel L. Barragán en el cruce con Lerdo de Tejada.
En este sitio, dos médicos a bordo de una ambulancia de la SCT revisaban a todos los choferes de los tráileres.