Tamaulipas

Desprotegen a productores

Desamparan a los hombres del campo contra embates de fenómenos

  • Por: Enrique Manilla
  • 15 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Desprotegen a productores

Productores ya no tendrán apoyos del Seguro Catastrófico en caso de siniestrarse los cultivos.

San Fernando, Tam.- Al desaparecer el Seguro Catastrófico, miles de productores agrícolas de Tamaulipas, quedarán desprotegidos contra cualquier embate de fenómenos naturales, aseguró el ingeniero Francisco Quintanilla Sosa.

El subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, aseguró que a través de este esquema la federación aportaba 46 millones de pesos y el estado 16 millones de pesos, correspondiéndoles el 80 y 20 por ciento respectivamente.

Con los 62 millones de pesos del Seguro Catastrófico se subsanaban parte de los daños a cultivos ocasionados por la prolongada sequía, excesos de humedad, granizo y fuertes vientos.

Hasta el momento no se tiene ningún indicio de la federación para proteger los cultivos en caso de un siniestro por el azote de fenómenos meteorológicos, aseguró el funcionario.

Cabe destacar que en el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, azotó una granizada, además de fuertes vientos en predios agrícolas del norte de San Fernando y Méndez, provocando el siniestro de más de 5 mil hectáreas de sorgo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA