buscar noticiasbuscar noticias

Desplome de bolsas ante impacto por virus

Renovada aversión al riesgo por la publicación de desalentadores indicadores económicos

Ciudad de México.

Desplome de bolsas ante impacto por virus

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.50 por ciento en la jornada, a un nivel de 33 mil 878.99 puntos, tras una renovada aversión al riesgo por la publicación de desalentadores indicadores económicos.

La caída del IPC se da después de cinco jornadas consecutivas de ganancias, en las que acumuló un beneficio de 5.05 por ciento, por lo que esta nueva estocada atenta con el nivel de las 35 mil unidades para consolidar una tendencia al alza.

 En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq registraron pérdidas de 1.86, 2.20 y 1.44 por ciento, cada uno, después de que en la jornada previa reportaran ganancias de más de 2 y tres por ciento.

 El cambio de tendencia se debe a que a pesar de que al inicio de la semana mejoró la perspectiva de la evolución de la pandemia del coronavirus, por un menor número de contagios, hoy se dieron a conocer indicadores económicos en Estados Unidos que dan una idea de la magnitud del golpe en variables macroeconómicas.

Las ventas al menudeo cayeron 8.7 por ciento en marzo, la mayor baja en la historia; mientras que la producción industrial en el mismo mes se contrajo 5.4 por ciento y el índice manufacturero Empire State de Nueva York se hundió en abril a -78 puntos, desde un previo de -21 puntos.

 El libro Beige de la Reserva Federal indicó que la economía estadounidense se contrajo brusca y abruptamente en las últimas semanas por el Covid-19.

Asimismo, aseguró que los descensos en el nivel del empleo se podrían prolongar por los siguientes meses.

A esto se le añade presión en el sector energético, después de que la Agencia Internacional de Energía pronosticó una caída de 29 millones de barriles diarios en la demanda de crudo para abril, niveles no vistos en los últimos 25 años.

 Además, advirtió que el recorte de los países petroleros de 9.7 millones de barriles diarios no compensaría las caídas de consumo en el corto plazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD