buscar noticiasbuscar noticias

Despiden de su cargo a secretaria de la ciudad

Enfrenta cargos por espiar conversaciones de funcionarios colocando dispositivos de grabación en oficinas

Río Grand City, Tx.

Lyzette Peña.Despiden de su cargo a secretaria de la ciudad

Peña fue arrestada el 24 de enero de 2020, después de que interceptó una conversación entre una directora de recursos humanos de la ciudad de Río Grande, Valerie Brown, y varias personas que realizaban negocios en su oficina, colocando un dispositivo de grabación, sin su conocimiento o consentimiento. Según sus primeras declaraciones, Brown encontró un pequeño dispositivo debajo de su escritorio. El dispositivo fue entregado a la Policía de la Ciudad de Rio Grande, luego se confirmó que era una grabadora de audio, lo que llevó a las autoridades a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraron que Peña desconectó un pequeño dispositivo de su propia computadora, salió de las oficinas del Ayuntamiento, luego regresó y entró en la oficina de Brown. 

La investigación adicional permitió a los funcionarios hacer coincidir la hora del video con la activación y grabación de sonido del dispositivo

En una reunión especial de la ciudad, los miembros de la comisión municipal aprobaron destituir a Peña y nombrar a Melissa González como la nueva secretaria de la ciudad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD