Despiden con honores a policías estatales fallecidos. Rinden homenaje póstumo
Víctor Hugo Herrera Salinas y Juan Francisco Tobías Morales, perdieron la vida el pasado 27 de agosto
Reynosa, Tam.- Entre lágrimas y aplausos, autoridades estatales, municipales, familiares, compañeros y amigos, despidieron a los policías estatales, Víctor Hugo Herrera Salinas y Juan Francisco Tobías Morales, que fallecieron el pasado domingo en el cumplimiento de su deber.
Este homenaje tuvo lugar al interior de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Seguridad Publica, donde acudió en nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el representante del Ejecutivo Estatal en la zona norte de Tamaulipas, Javier Garza de Coss; en representación del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, asistió el Delegado Regional de la Policía Estatal de Reynosa, David García Arizmendi; el secretario de Ayuntamiento en Reynosa, Roberto Rodríguez Romero y el Teniente Coronel Enrique Elvira Sáenz, representante del General de Brigada, Luis Cresencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar.
Escoltado por elementos policiacos, el cortejó fúnebre llegó a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde lo esperaban cientos de personas para rendirles homenaje a los valientes elementos.
Durante el homenaje póstumo los féretros fueron cubiertos con la bandera nacional, se efectuaron guardias de honor, se dio el último pase de lista, se realizó una salva de honor y se guardó un minuto de silencio.
Finalmente, el representante del gobernador en la zona norte, entregó las banderas a las esposas de los policías y cada uno de los mandos ofrecieron sus condolencias a los familiares.
Víctor Hugo Herrera Salinas de 24 años de edad y Juan Francisco Tobías Morales de 45 años, habían ingresado a la corporación policiaca a inicios del 2014, desempeñándose como Policías Estatales, actualmente destacamentados en el municipio de Reynosa.
“La caída de estos dos elementos son sin duda, pérdidas irreparables para sus familias, pero también para la Policía Estatal y para el Estado de Tamaulipas”, dijo Garza de Coss.
Honor. Compañeros de los policías estatales efectuaron guardias de honor a los policías fallecidos.
A LOS FAMILIARES. El representante del gobernador de la zona norte entregó las banderas a las esposas de los oficiales fallecidos.