buscar noticiasbuscar noticias

'Desnuda' SAT a empresas ante clientes

Los cambios a las leyes fiscales que acompañan a la reforma laboral en materia de outsourcing, que entraron en vigor el pasado 1 de septiembre, están provocando que el SAT "desnude" a empresas proveedoras frente a sus clientes, lo que podría provocar incluso la cancelación de contratos

MONTERREY, NL

Desnuda SAT a empresas ante clientes

Todo ello, alertó Treviño, causará problemas a partir de octubre a las empresas prestadoras de servicios especializados, lo que podría incluso provocar la ruptura de relaciones comerciales entre proveedores y clientes. En el paquete de reformas al outsourcing que aprobó el Congreso en abril, la subcontratación ahora sólo puede existir en servicios especializados, y además incluye modificaciones en las leyes del IVA e ISR, y también en el Código Fiscal de la Federación.

Estos cambios fiscales fueron los últimos en entrar en vigor con nuevos requisitos para dar efecto a la deducción de impuestos por servicios de outsourcing.

Treviño expuso que ahora la deducción de ISR y el acreditamiento del IVA los limita el Código Fiscal a servicios especializados que no formen parte del objeto social de quienes los contraten, mientras que las leyes de IVA e ISR exigen que el contratante obtenga, verifique y archive información de su proveedor. La información que deberán los contratantes exigir incluye su alta al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas, y copias de comprobantes fiscales por concepto de nómina, del pago bancario de retenciones de ISR por sueldos y salarios, del pago de IMSS e Infonavit y de la declaración del IVA y de su acuse de recibo de pago.

"El contratista está obligado a entregar al contratante esta información, la cual debe corresponder al mes en el que fue prestado el servicio y el contratista tiene hasta el día último del mes siguiente para proporcionarla, de lo contrario el contratante deberá desacreditar el IVA pagado y las facturas no serian deducibles para ISR", dijo Treviño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD